nuestra empresa

Promuebles S.A. es una empresa argentina dedicada desde hace mas de quince años a la fabricación de muebles para armar denominados internacionalmente RTA (Ready to Assemble), cuenta para ello con una planta industrial de 10.000 m2 localizada en Lomas del Mirador, Provincia de Buenos Aires.

En el 2010 la compañía puso en marcha un ambicioso plan de inversiones con el propósito de renovar el equipamiento industrial incorporando tecnología europea de última generación a partir de lo cual se logró incrementar la capacidad de producción en un 35 %.

La permanente innovación en el diseño y la ingeniería de producto le permitieron a la empresa consolidarse como uno de los principales proveedores de los más importantes comercios del mercado doméstico.

La alta competitividad en términos de diseño, calidad y precio le han permitido a la compañía mantener su tradición exportadora bajo la marca de muebles Reproex llegando a los mercados de Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay desde hace mas de una década.

Por política de la empresa y compromiso con el medio ambiente los tableros utilizados para la fabricación de los muebles son adquiridos a proveedores que cuentan con certificación forestal FSC (Forest Stewardship Council).

Promuebles S.A. entiende que la búsqueda de la excelencia en todas sus operaciones solo será sustentable a partir de la calidad, compromiso y capacitación de sus recursos humanos.

Nuestra instalaciones

Política de Calidad y Medio Ambiente:

PROMUEBLES S.A inicia su actividad en el país en año 2007, es una empresa especializada en la fabricación de muebles.
Desde entonces continuamos abocados a la misma actividad, introduciendo nuevos productos, orientados hacia el diseño, producción y comercialización de muebles listos para ser ensamblados (“RTA”).
Nos encontramos comprometidos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes contemplando sus expectativas en términos de calidad de productos y procesos, respetando y cuidando al medio ambiente.

Para llevar a cabo los programas de producción y el lanzamiento de nuevos productos, contamos con un plantel de técnicos, operarios, personal administrativo y gestión altamente calificados, que permiten que PROMUEBLES S.A sea reconocida por sus soluciones técnicas y moderno diseño, tanto en nuestro país como en el exterior

En PROMUEBLES S.A consideramos la importancia de minimizar y prevenir la contaminación que podamos causar al medio ambiente y el cuidado de los recursos utilizados, por lo que fabricamos los muebles con tableros de proveedores que cumplan con las FSC (Forest Stewardship Council).

Nos proponemos a desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad y medio ambiente que nos permita mejorar de manera continua, mediante acciones que garanticen la evolución y madurez del mismo.
Con lo cual la Dirección se compromete a:

  • > Difundir el concepto de calidad promoviendo la atención a las necesidades del cliente.
  • > Brindar los recursos necesarios para alcanzar los objetivos de la empresa.
  • > Desarrollar constantemente las competencias de todo el personal asegurando su continua capacitación y concientización de gestión de Calidad y Medio ambiente, para lograr un nivel de excelencia profesional.
  • > Mejorar de modo continuo nuestro desempeño en la calidad de nuestros productos.
  • > Fomentar un clima laboral, agradable y favorable dentro de la empresa.
  • > Fomentar la mejora continua y la prevención de la contaminación dentro de nuestros procesos productivos.
  • >Mejorar la gestión de nuestros recursos (medios materiales empleados) y residuos.

Estamos comprometidos al cumplimento de la legislación y reglamentación de manera integral, abarcando así lo competente en materia de medio ambiente como así también a aquello particular de nuestro sector, teniendo en cuenta a la vez, los requisitos internos y de nuestros clientes.

Todas las personas que formamos parte de PROMUEBLES S.A actuamos bajo estos estandartes, que harán que nuestra empresa sea reconocida por hacerlo. Esta política está en constante evolución en conjunto con la empresa, por lo que es revisada para su continua adecuación.

Desempeño ambiental:
“PROMUEBLES es una empresa comprometida con mejorar su desempeño ambiental, por lo que considera fundamental trabajar sobre los aspectos e impactos ambientales detectados. Para lograr este objetivo de mejora cuenta con un compromiso manifiesto en la Política Ambiental.
Se han establecido los siguientes indicadores ambientales, que se encuentra en la etapa inicial de recolección de datos:

  • > Consumo de Energía
  • > Consumo de Agua
  • > Generación de Residuos Especiales
  • > Generación de Residuos asimilables a urbanos
  • > Cabe destacar que en el último año no se han recibido quejas y/o reclamos en materia ambiental, y no se han presentado situaciones de emergencia.”